Términos y Condiciones

El presente contrato de compraventa entre Olipa Mia y el consumidor, se regirá bajo los siguientes Términos y Condiciones, el cual se perfeccionará una vez que el precio de la mercancía haya sido cubierto,
aceptado y reconocido por los sistemas de pago de Olipa Mia, los cuales se especificarán posteriormente y una vez verificado el pago, Olipa Mia realizará la entrega de los productos seleccionados y pagados por el consumidor, en el domicilio que este indique.
Restricciones de edad.
La compraventa únicamente podrá realizarse por personas que tengan 18 años cumplidos o mayores a esta, por lo que las personas menores de 18 años no podrán realizar una compraventa, sino a través de su padre o tutor legal, o quien detente el ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia.
Condiciones de compra de los productos Olipa Mia.
1.- Los precios y existencias están sujetos a disponibilidad en el almacén.
Olipa Mia no se hará responsable por cualquier error tipográfico, omisiones u otros en relación con los precios o cualquier otra información que se muestre en el sitio https://www.olipamia.com
2.- Los precios, descripciones y detalles de los productos están sujetos a cambios y sin previo aviso. Las existencias de productos que se muestran son al momento de hacer su pedido y pueden variar de
acuerdo con la disponibilidad real en el almacén.
3.- Los consumidores únicamente podrán comprar productos: (a) que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda en línea de Olipa Mia; (b) productos cuya entrega pueda realizarse
dentro del territorio de la República Mexicana por la empresa de mensajería, (c) cuyo fin no sea su comercialización o lucro por parte del consumidor. La enajenación con fines comerciales de los productos adquiridos fuera de los canales autorizados puede constituir un delito. Si estás interesado en convertirte en un distribuidor o mayorista autorizado, te invitamos a comunicarte con nuestro número de Servicio al cliente (Telefono designado)
4.- Los detalles de los productos disponibles para su compra, incluyendo su correspondiente precio, se encuentran especificados en la tienda en línea de Olipa Mia. Olipa Mia adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en la tienda en línea de Olipa Mia sean correctos.
5.- Los productos enunciados en la tienda en línea de Olipa Mia se ofrecen en las cantidades disponibles, con las características de materiales, tallas y colores visibles al momento de realizar la compra.
6.- Para efectuar una compra, el consumidor deberá ingresar a la tienda en línea de Olipa Mia, en el sitio https://www.olipamia.com y seleccionar el o los productos que desee comprar, debiendo llenar el formulario correspondiente, en el cual se le requerirán algunos datos personales, entre ellos un correo electrónico para contactar al consumidor durante el proceso de compra.
7.- Los productos seleccionados por el consumidor serán incluidos en la canasta/carrito de compra. Al finalizar la selección de productos, el consumidor deberá presionar el botón “finalizar compra” para
tener acceso a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar precio, descripción y cantidad de los productos seleccionados o bien corregir o modificar su pedido.
8.- Al final de la página de resumen del pedido, el consumidor deberá presionar el botón “Continuar” para que pueda realizar el pago del o de los productos seleccionados y https://www.olipamia.com
pueda procesar la compraventa de su pedido, lo cual lo podrá realizar mediante los sistemas de pago que se describen en el apartado “IV. Modalidades de Pago.”
Formas de pago.
El cliente tiene la opción de realizar el pago utilizando su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito, Visa y MasterCard. El cargo en la tarjeta se efectuará una vez que la empresa procesadora haya autorizado la compra de los productos y antes de su entrega. Además, también puede efectuar el pago a través de plataformas de pago como PayPal, así como en establecimientos de conveniencia como OXXO y 7Eleven mediante depósito.
El pago con tarjeta de crédito y/o débito es completamente seguro.
Toda la transacción se realiza de forma encriptada a través de un servidor de validación bancaria, utilizando el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer). Esto significa que el número de la tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente cifrados en el ordenador del cliente antes de ser enviados al protocolo
SSL.
Además, el cliente tiene la opción de realizar el pago mediante transferencia bancaria en línea o en efectivo. Para ello, el sistema proporcionará las indicaciones correspondientes al momento de realizar la compra. A continuación se detallan las instrucciones específicas para cada caso:
a) En cuanto a los pagos en efectivo, el cliente deberá seleccionar el enlace de la tienda de conveniencia de su elección al momento de efectuar el pago y seguir las instrucciones que aparecen en las respectivas
páginas.
Si el cliente necesita una factura fiscal por la compra de productos, deberá solicitarla al momento de realizar la compra. Para ello, deberá proporcionar sus datos de facturación completos y correctos.
Una vez emitida la factura, no se podrá realizar una nueva facturación. Olipa Mia se compromete a emitir la factura fiscal correspondiente de acuerdo con los requisitos fiscales establecidos en la ley vigente.
Entrega de producto.
Olipa Mia realizará la entrega del pedido en el domicilio proporcionado por el consumidor, siempre que se encuentre dentro de la República Mexicana.
Una vez que el consumidor reciba el correo electrónico “Pedido Enviado”, Olipa Mia procederá a entregar su pedido a través de una empresa de mensajería, dentro de los plazos establecidos anteriormente.
La empresa de mensajería realizará un total de 3 (tres) intentos de entrega.
Para facilitar el rastreo del envío, el consumidor podrá darle seguimiento utilizando el número de guía proporcionado en el correo electrónico “Pedido Enviado”.
Las entregas se efectuarán únicamente durante los días hábiles, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. No se realizarán entregas en fines de semana o días festivos, en los cuales los bancos en México oficialmente no prestan servicio. (Se entenderá como “día hábil” o “días hábiles” conforme a lo definido en este contrato de compraventa, cuando se haga referencia a estos términos).
Para compras de productos por un valor inferior a $1,199.00 (mil ciento noventa y nueve pesos mexicanos), Olipa Mia aplicará un cargo de envío de $99.00 (Noventa y nueve pesos). Este monto por envío es fijo. En caso de devolución del producto, ya sea por retracto de compra, despacho incorrecto o por problemas de calidad, daño o defectuoso, siempre y cuando se devuelva la totalidad de los productos originalmente solicitados, se deberá seguir lo estipulado en la sección de “Devoluciones” en el sitio web.
Cada entrega irá acompañada de un acuse de recibo. Los plazos de entrega serán de 3 (tres) a 10 (diez) días hábiles en envíos terrestres y de 2 (dos) días hábiles en envíos aéreos, a partir de que el consumidor
reciba el correo electrónico “Pedido Enviado”.
Si el consumidor no recibe la entrega de su pedido dentro del plazo mencionado en el numeral anterior, debe comunicarse con el área de Servicio al Cliente al número telefónico (TELEFONO), para verificar el estado del pedido. El área de Servicio al Cliente notificará al consumidor, vía correo electrónico o telefónicamente, el estado en que se encuentra la entrega, en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil a
partir de que el consumidor se comunique para verificar el estado del pedido.
En caso de que el consumidor decida rechazar la compensación, podrá devolver su pedido bajo el concepto de retracto de compra, siguiendo las condiciones y requisitos establecidos en el apartado de “Devoluciones” en el sitio web.
Olipa Mia no será responsable directamente en caso de que el plazo de entrega de 3 (tres) a 10 (diez) días hábiles no sea cumplido debido a circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor, o si el consumidor no es localizado en su domicilio. Si ocurriera una situación de caso fortuito o fuerza mayor que impida la entrega en el plazo mencionado, Olipa Mia informará al consumidor en un plazo de 6 (seis) días hábiles desde que tenga conocimiento del hecho, y ofrecerá al consumidor la opción de compensación o reembolso, según lo descrito en el numeral 8 de este apartado.
Excepciones de entrega.
Para la entrega del pedido, Olipa Mia utilizará una empresa de mensajería; no obstante, Olipa Mia mantendrá la responsabilidad frente al consumidor en todo momento durante el proceso de entrega.
En caso de que la empresa de mensajería no logre realizar la entrega en el primer intento, dejará al consumidor un aviso de entrega en el domicilio proporcionado. En el segundo intento fallido, se hará un
tercer y último intento de entrega. Si este último intento tampoco tiene éxito, el paquete será devuelto al almacén de Olipa Mia. En tal situación, el consumidor deberá comunicarse al número telefónico de Servicio al Cliente para coordinar una solución.
Productos no suministrados o suministrados incorrectamente Si Olipa Mia detecta que no se ha realizado correctamente el suministro de algunos o todos los productos solicitados en la tienda en línea de Olipa Mia, y esta situación no es imputable al consumidor, se enviará un correo electrónico al consumidor a la dirección proporcionada para informarle sobre la situación de su pedido. En este caso, Olipa Mia contará con 5 (cinco) días hábiles adicionales a partir de la fecha en que el consumidor reciba dicho aviso para intentar satisfacer el suministro de los productos faltantes. Si no es posible realizar el suministro, el consumidor recibirá un segundo correo electrónico donde se le informará sobre esta situación, y se procederá al reembolso del pago realizado, de acuerdo con lo establecido en el apartado “IX. Reembolso de dinero”.
En caso de que el consumidor no acepte el reembolso del pago por los productos no suministrados o suministrados incorrectamente, Olipa Mia ofrecerá una segunda opción al consumidor, consistente en una compensación. El consumidor podrá elegir un producto disponible dentro de la tienda en línea, cuyo valor podrá ser equivalente a un monto máximo del 20% (veinte por ciento) sobre el importe total de los productos específicamente no suministrados o suministrados incorrectamente. Para proceder con esta opción, el consumidor deberá contactarnos a través del chat en línea en www.olipamia.com o llamando al teléfono (TELEFONO), proporcionando el número de orden y comunicando a nuestro asesor qué opción prefiere.
Reembolso de dinero.
El reembolso de dinero, ya sea por retracto de compra, falta de suministro o suministro incorrecto, producto dañado, defectuoso o de calidad, o por falta de inventario, se efectuará de acuerdo con el método de pago utilizado en la compra:
(a) Para compras realizadas con tarjeta de Crédito / Débito, el reembolso de dinero se acreditará a la cuenta correspondiente a la tarjeta bancaria utilizada durante la compra.
Los plazos para el reembolso de dinero serán de 10 (diez) días hábiles a partir de la fecha de confirmación y aceptación por parte de Olipa Mia, lo cual será notificado al consumidor a través de correo electrónico.
En caso de reembolso, Olipa Mia emitirá una orden de reembolso a favor del consumidor (“Pago reembolsado”), lo cual exime a Olipa Mia de cualquier obligación relacionada con la transferencia de dinero una vez que la orden de reembolso ha sido emitida.
Es importante tener en cuenta que el banco emisor que el consumidor utilice o la entidad receptora que el consumidor seleccione puede requerir varios días para procesar la orden de reembolso, por lo que, en caso de alguna inquietud, reclamación o demora, el consumidor deberá comunicarse directamente con su banco emisor.
Rescisión de compraventa.
Un caso de incumplimiento al presente contrato, ya sea por parte de Olipa Mia o por parte del consumidor, será considerado como una condición resolutoria para la vigencia del mismo. Solo en el caso de que dicho incumplimiento no sea subsanado por parte de Olipa Mia y el consumidor no acepte las acciones propuestas para corregirlo, el presente contrato podrá ser terminado automáticamente a discreción del consumidor, sin necesidad de una previa resolución judicial y sin incurrir en responsabilidad alguna.
Olipa Mia establece que los productos ofrecidos a través de su tienda en línea son destinados para la compra del consumidor como destinatario final.
En consecuencia, el consumidor no podrá adquirirlos con la intención de revenderlos o comercializarlos con fines de lucro.
Si Olipa Mia detecta esta conducta por parte del consumidor, se reserva el derecho de tomar las acciones legales correspondientes.
Si la compañía procesadora de una tarjeta de crédito o débito no autoriza el pago del precio de compra debido a que la tarjeta ha sido reportada como fraudulenta, robada o sin solvencia suficiente para la
adquisición de los productos, la compraventa no se llevará a cabo, y Olipa Mia comunicará esta situación al consumidor a través de correo electrónico, especificando el motivo del rechazo.
Información de contacto
Para cualquier reclamo, pregunta o queja relacionada con la celebración del contrato o su cumplimiento, el consumidor puede comunicarse con Olipa Mia a través de las siguientes opciones:
Domicilio del Servicio al Cliente de Olipa Mia: calle Federación 572,
San Juan de Dios, 44360 Guadalajara, Jal.
Teléfono de Servicio al Cliente: ___________________
Correo electrónico: ________________________________
Olipa Mia responderá a las consultas del consumidor en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas a partir de la recepción de su reclamo, pregunta o queja.
Ley y Jurisdicción aplicables
Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de México, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente
por la vía administrativa para resolver las controversias que se susciten sobre el cumplimiento de este contrato en los términos y casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Este contrato o el cumplimiento de los Términos y Condiciones, será resuelto exclusivamente por un tribunal competente ubicado en la Ciudad de México, el cual constituirá la única sede para cualquier controversia.
Si cualquier parte de este contrato deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes.
Olipa Mia podrá modificar estos Términos y Condiciones mediante la actualización de esta publicación y previo a su registro correspondiente y autorización por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Olipa Mia puede rescindir este contrato anticipadamente, de acuerdo con lo establecido en el apartado “X. Rescisión de compraventa.”
sin responsabilidad y sin necesidad de resolución judicial previa.”
Privacidad.
Olipa Mia recopilará datos personales de los consumidores durante el proceso de compra, con el propósito de verificar su uso y tratamiento.
Los consumidores podrán consultar el Aviso de Privacidad en la siguiente dirección electrónica:
htps://www.olipamia.com/aviso-de-privacidad